Sin jugar en la tercera jornada, la selección boliviana quedó casi eliminada en fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, donde Chile aseguró su pase a semifinales y Paraguay puso un pie adentro de la siguiente instancia.
Chile superó a Perú por 3 a 1 este martes en el primer partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera y consiguió su tercera victoria consecutiva, con ello llegó a 9 puntos que, aparte de ponerle en el primer puesto del Grupo A, le transportan directo a la siguiente instancia.
A segunda hora, Paraguay logró vencer a Colombia por la mínima diferencia (1-0) y llegó a 6 enteros, de esa manera es la selección con más chance de acompañar a Chile a semifinales.
Perú ocupa el tercer lugar con 3 unidades, mientras que Colombia (0) y Bolivia (0) no tienen nada.
La Verde todavía tiene una mínima esperanza, que pasa necesariamente porque gane sus dos próximos encuentros (entonces llegaría a 6 enteros) y que Paraguay pierda los suyos para dejar que sea el gol diferencia el que defina. Además, que Perú tampoco logre un triunfo en su último partido.
Bolivia jugará el jueves contra Colombia y el sábado rivalizará con Paraguay.
A la zona le quedan cuatro partidos: Paraguay vs. Chile (un empate les bastaría a los guaraníes para avanzar) y Colombia vs. Bolivia, el jueves; Colombia vs. Perú y Bolivia vs. Paraguay, el sábado.