Ismael Rescalvo reapareció en Achumani. Luego de tres días de ausencia de las prácticas, el director técnico de The Strongest retomó la conducción del primer plantel en la jornada desarrollada este martes en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El grupo de futbolistas y su cuerpo técnico volvieron a las labores el pasado sábado, lo hicieron sin el DT, quien tampoco estuvo en las prácticas llevadas a cabo el domingo y lunes.
La tercera ausencia del entrenador español en menos de dos meses generó malestar al interior del grupo. Como ya ocurrió antes, desde el interior del club no hubo ninguna explicación.
Había estado ausente por más tiempo en las dos anteriores, en la primera incluso no dirigió varios partidos, entre ellos uno de Copa Libertadores por un viaje realizado a Estados Unidos para estar presente en el nacimiento de su hijo.
Con Rescalvo al frente, el Tigre continuó su labor de preparación de cara a la reanudación del campeonato Clausura de la División Profesional, que está paralizado por la cesión de jugadores a la selección nacional para la doble jornada de eliminatorias mundialistas de octubre.
Cuando vuelta la competencia, The Strongest visitará a Guabirá en Montero por la jornada 18. Todavía está pendiente su partido de la 17 frente a Wilstermann en La Paz, que fue suspendido precisamente para permitir que la Verde sesione antes de lo previsto.
El plantel atigrado tiene 30 puntos y va segundo en el Clausura, a siete de distancia del líder Bolívar (37).