Bolivia realizará sus prácticas de lunes y martes en Villa Ingenio, se trata de las dos sesiones más importantes de la semana antes del partido del jueves (16.00) contra Colombia en ese escenario por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
En ese par de entrenamientos, uno por la tarde y el otro en horario matinal, el técnico Óscar Villegas ultimará los detalles en la alineación que ya está definida para el juego contra la selección invicta del premundial.
Villegas ha programado que la tarea de este lunes, a puertas cerradas, sea en el mismo horario (16.00) del encuentro premundialista, un detalle no menor para la adaptación final de los futbolistas.
La selección ya tuvo una práctica larga en el escenario de El Alto el sábado, donde el DT probó la alineación.
El cierre del trabajo será el miércoles en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, el lugar donde el grupo desarrolló la mayoría de su trabajo en esta concentración. Para ese día se ha previsto una labor muy liviana.
Todavía falta la llegada de tres jugadores: Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil y Lucas Chávez, que se producirá desde el exterior en el curso de las próximas horas.
De ellos, Fernández está suspendido para el juego contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas, de manera que solo será tomado en cuenta para la visita del martes 15 a Argentina en Buenos Aires.
Villamil y Chávez irán al banco de suplentes el jueves.