Bolivia perdió de nuevo y va camino a la eliminación en el Campeonato Sudamericano Sub-15, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, donde Chile le ganó por goleada (0-3) este domingo al cumplirse la segunda jornada del Grupo A.
La Verde no hace pie en la zona que, en apariencia, era la más “accesible”, sin los “monstruos” habituales como son Argentina, Brasil y Uruguay que están en el Grupo B.
Luego de caer con Perú en la primera fecha (0-2) y ahora ante Chile, la selección nacional tiene escasa chance de buscar el pase a semifinales. Para conseguirlo tendría que ganar sus próximos dos encuentros, contra Colombia y Paraguay, y esperar que otros resultados también le favorezcan, una “carambola” muy improbable.
Chile fue superior. El gasto que hizo Bolivia en algunos pasajes no sirvió de nada. Dos goles, el primero y el tercero, de Zidane Yáñez y otro (el del medio) de Vicente Martínez, de penal, liquidaron a la anfitriona del campeonato.
La jornada arrancó con la victoria de Paraguay sobre Perú (2-0). Fue el debut de la selección guaraní, que había tenido libre en la primera fecha. El descanso en la segunda le correspondió a Colombia.
En la tercera fecha Bolivia no tendrá actividad, reaparecerá en la cuarta el jueves 10 de octubre para medirse con Colombia; mientras que su último encuentro en esta fase será el sábado 12 ante Paraguay.
Luego de los primeros cuatro partidos de la zona, Chile lidera con 6 puntos; Paraguay y Perú tiene a 3, mientras que Colombia y Bolivia no sumaron nada.