El boliviano Murkel Dellien y su compañero argentino Facundo Mena ganaron en dobles el Challenger de Buenos Aires de tenis, llevado a cabo esta semana en la capital de Argentina.
En el mismo certamen compitió la dupla boliviana conformada por Federico Zeballos y Boris Arias, aunque no logró superar la primera ronda.
Por su parte, el hermano mayor de Murkel, el número uno del tenis boliviano Hugo Dellien, estuvo en la competencia de singles, en la que se quedó en puertas de la final.
Hacia el título
Dellien y Mena vencieron en primera fase a los brasileños Gustavo Heide y Joao Reis (6-3 y 6-2); en cuartos de final derrotaron a los terceros sembrados, el argentino Federico Gómez y el venezolano Luis Martínez (6-3 y 6-2); mientras que en semifinales superaron a los argentinos Camilo Carabelli y Genaro Olivieri: 6-3 y 7-6(9).
El duelo decisivo fue contra los brasileños Felipe Meligeni y Marcelo Zormann, a quienes derrotaron por 1-6, 6-2 y 12-10.
Zeballos y Arias habían perdido en primera ronda ante Carabelli y Olivieri: 6-1 y 7-6(7).
Por su parte, el mayor de los Dellien jugó semifinales, instancia en la que cayó ante el argentino Francisco Comesaña (6-4, 3-6 y 6-2).