Brasil sufrió bastante para ganarle a Venezuela por un ajustado 1 a 0 la noche de este viernes en el estadio Morumbí de San Pablo, partido con el que se cerró la tercera jornada, y comanda en solitario las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Con su victoria, la canarinha llegó a 9 unidades, es la única selección que ganó sus tres partidos y está por encima de Argentina (7), que el jueves solo empató con Paraguay en Buenos Aires.
Brasil dominó el partido, sin embargo, sobre todo en el primer tiempo le faltaron argumentos para superar a la última línea de la Vinotinto, que se dedicó a defender su arco y, en cambio, solo se acercó en una oportunidad con cierto riesgo sobre la valla de Ederson.
Dio la impresión de que Brasil extrañó en demasía a su astro Neymar, baja por lesión, y a Casemiro, quien no fue convocado porque dio positivo a la COVID-19.
Roberto Firminio, jugador del Liverpool de Inglaterra, marcó el tanto de la victoria a los 22 minutos de la segunda parte, después de recoger en el área chica una pelota mal cabeceada por un defensor venezolano.
En los minutos finales, Venezuela se atrevió y se fue con todo sobre la portería local, y casi sorprende con un empate.
El martes, en la cuarta jornada, Brasil visitará a Uruguay en Montevideo; mientras que Venezuela, que no ha sumado ninguna unidad y tampoco ha marcado goles, recibirá a Chile.
Fotos: Confederación Brasileña de Fútbol