La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó que las entradas para el partido Bolivia vs. Colombia fueron agotadas. El jueves procedió a vender en Villa Ingenio las 6.000 que aún quedaban disponibles.
“Gracias Bolivia. El hincha de #LaVerde demostró su apoyo incondicional a nuestra Selección Nacional agotando todas las entradas a la venta (…) El próximo jueves 10 de octubre en el Estadio Municipal de El Alto, el ‘Titán de Villa Ingenio’ se pintará de verde y los hinchas alentarán al combinado nacional los 90 minutos del partido”, es el mensaje de la FBF en las redes sociales.
Sin embargo, una buena cantidad de los boletos, tanto de los 11.500 que fueron comercializados vía online como los de venta física, fueron a parar a manos de los revendedores.
La FBF autorizó la venta de solo cuatro boletos por persona. Los revendedores y sus familiares se dieron modos para adquirir hasta 20.
La reventa comenzó casi de inmediato en inmediaciones del mismo escenario deportivo. Un boleto cuyo costo original es de 60 bolivianos está siendo ofrecido a 200. Los de 80 bolivianos llegan a 250. En ambos casos para curvas.
Los de las rectas están mucho más caros: los de 100 bolivianos llegan a 300 y 350; y los de 150, que son para las partes centrales de ambas tribunas, se puede conseguir a cambio de 500 bolivianos.
“Los precios están así ahora, puede que suban más en los próximos días”, lanzó una persona encargada de la reventa.
Queda todavía casi una semana para el encuentro por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia y Colombia jugarán el jueves 10 a partir de las 16.00. Para esa cita, la FBF agotó los 17.500 boletos que puso a la venta.