Las primeras personas que este jueves lograron adquirir sus entradas para el partido Bolivia vs. Colombia hicieron el esfuerzo de dormir dos noches seguidas en las afueras del estadio de Villa Ingenio, desde que el martes a las 20.00 aproximadamente encabezaron la fila delante de una de las boleterías.
Unos minutos después de las 10.00 las ventanillas del escenario fueron habilitadas y los aficionados empezaron a comprar los boletos para el encuentro deportivo que tendrá lugar el jueves 10 de octubre a partir de las 16.00 por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Satisfecho, conforme porque voy a poder ver a nuestra selección contra la de Colombia. Dos días aquí haciendo fila vale la pena. Ahora me voy a descansar”, dijo una persona que fue una de las primeras en ser atendidas por los funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Estoy aquí desde las ocho de la noche del martes, he dormido dos noches. Me voy tranquilo y feliz porque ya tengo mis entradas”, agregó, mostrando los tickets a los que pudo acceder.
La FBF puso a la venta las 6.000 entradas físicas que quedaron disponibles después de que en seis horas la semana pasada fueron agotadas unas 11.500 vía online.
La entidad tomó la decisión de vender este jueves, hasta agotar el stock, un máximo de cuatro tickets por persona.
El miércoles por la noche la concurrencia alrededor del estadio de El Alto ya era considerable, la fila daba la vuelta con cientos de personas que se volcaron al escenario para tratar de comprar las localidades.
Hubo gente que montó carpas para poder pasar la noche. Otros aficionados estaban envueltos en frazadas y se llevaron una silla para estar más cómodos.
La expectativa generada asegura un lleno completo en el estadio para el juego entre las selecciones de Bolivia y Colombia, el segundo que disputará la Verde en ese escenario después del triunfo sobre Venezuela (4-0) en septiembre.