Cientos de personas hacen fila alrededor del estadio de Villa Ingenio y pasan la noche en el lugar este miércoles, en procura de adquirir entradas para el partido Bolivia vs. Colombia, programado para el jueves 10 de octubre, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 2026.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pondrá a la venta el jueves a partir de las 10.00 las 6.000 localidades que aún están disponibles, lo hará en las boleterías del escenario a falta de una semana para el encuentro.
La semana pasada, la FBF comercializó 11.500 boletos a través de internet, ese stock fue agotado en apenas seis horas.
La dirigencia de la federación dispuso en total la impresión de 17.500 boletos. Ante la expectativa creada se prevé que el día del partido el estadio de El Alto estará abarrotado.
Con tal de estar adelante en la fila, aficionados decidieron instalar carpas para pasar la noche. La mayoría porta frazadas para enfrentar el frío alteño.
Alrededor de las 21.00, un grupo decidió organizarse y levantar una lista de los presentes con la finalidad de evitar que haya aficionados que ganen espacio sin respetar la fila, que da vuelta casi a todo el escenario.
La FBF no informó cuántos boletos quedan por sector. Para este encuentro redujo la cantidad de entradas cuyo costo es de 60 bolivianos, que es el precio más económico.
También puso entradas a la venta a 80 (curvas), además de 100 y 150 bolivianos (rectas).