El argentino Pablo Sánchez no es más director técnico de Oriente Petrolero, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia para la rescisión de contrato la mañana de este viernes.
“A nombre del Club Deportivo Oriente Petrolero queremos agradecer al profesor Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por la entrega y compromiso hacia la institución en todo este tiempo de trabajo”, comunicó la entidad en sus redes sociales, oficializando la salida del DT.
No explicó los motivos que ocasionaron el punto final de la relación.
Su campaña
Así el director técnico finalizó su segundo ciclo como técnico albiverde, al que dirigió por primera vez en 2009.
Sánchez retornó el 1 de octubre de 2019 para reemplazar a Luis Marín Camacho, quien dirigió al primer plantel de manera interina durante dos meses y medio luego del alejamiento de Mauricio Soria.
En el tiempo que estuvo al frente del plantel, Sánchez dirigió 24 partidos (12 en el Clausura 2019 y 12 en el primer torneo de esta temporada): obtuvo 10 victorias, 3 empates y sufrió 11 derrotas.
En el actual campeonato paralizado, Oriente ocupa el puesto 12 con 13 unidades, solamente por delante de Real Santa Cruz (12) y Aurora (10).
Pausa
Por un tema de protocolos de bioseguridad el plantel no entrenó este viernes.
El departamento de Prensa del club informó que las instalaciones de su sede del barrio San Antonio fueron fumigadas, consecuencia de que el jueves el equipo de Reserva enfrentó a Torre Fuerte por la Copa Santa Cruz. “El jueves hubo mucha gente y por eso se decidió aplicar la fumigación”, informó.