El cuerpo técnico de The Strongest otorgó una nueva semana de descanso a su primer plantel. Luego de la práctica de este sábado, el grupo fue licenciado hasta el 5 de octubre.
Al día siguiente de una conferencia de prensa conjunta en la que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores expresaron “unidad” en torno al objetivo de pelear por el título del campeonato Clausura de la División Profesional, por la mañana los atigrados cerraron sus entrenamientos y se despidieron hasta el próximo sábado.
La última sesión tuvo contenido recreativo en el comienzo y espacio reducido posteriormente.
Un mes después de su anterior vacación, el Tigre decidió hacer un nuevo paréntesis aprovechando el receso en el torneo Clausura por la cesión de jugadores a la selección nacional.
El anterior descanso prolongado que dio The Strongest a sus jugadores fue durante la última semana de agosto. Luego de esos siete días, el 1 de septiembre regresaron a los entrenamientos.
Menos de un mes después y luego de haber disputado cuatro partidos del Clausura, el cuerpo técnico -encabezado por Ismael Rescalvo- y los futbolistas están otra vez libres.
En septiembre, el Tigre le ganó a Royal Pari y luego empató consecutivamente con Bolívar, Blooming y Nacional Potosí. En principio estaba previsto que también juegue este domingo con Wilstermann, sin embargo, ese cotejo fue postergado por la cesión de futbolistas a la Verde, que tendrá partidos de eliminatorias el 10 y 15 de octubre.
The Strongest marcha en el segundo lugar del Clausura con 30 puntos. Sin embargo, quedó alejado a siete unidades del líder Bolívar (37). A pesar de la considerable diferencia, Rescalvo y los futbolistas consideran que todavía es posible luchar por el título.
Si no hay cambio de último momento, los stronguistas retornarán al trabajo el próximo sábado.