Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la postergación de cuatro partidos de la décima séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, que debían disputarse este fin de semana; al mismo tiempo, confirmó la realización de otros cuatro de acuerdo con la programación oficial.
La decisión tiene que ver con la cesión anticipada de futbolistas a la selección nacional para que prepare su participación en los partidos de octubre por las eliminatorias mundialistas.
La Verde empezó su concentración el jueves en La Paz. Por la tarde cumplió su primer entrenamiento en un gimnasio con una mayoría de futbolistas de clubes locales, solo con la ausencia de los de Always Ready y Wilstermann, quienes aún tenían partidos ese día, aunque ya estarán en el trabajo a partir de este viernes.
La programación
Los partidos que serán reprogramados involucran a clubes que tienen futbolistas convocados a la Verde.
De esa manera no se llevarán a cabo los siguientes encuentros: U de Vinto vs. Oriente Petrolero, Tomayapo vs. Bolívar, The Strongest vs. Wilstermann ni Always Ready vs Royal Pari.
“Hacemos notar que los clubes que no están involucrados en esta suspensión jugarán sus partidos de manera normal de acuerdo a la programación oficial”, reza la nota de Competiciones.
Por tanto, los juegos confirmados son los siguientes:
Sábado 28 de septiembre
15.00 Independiente vs. GV San José
Domingo 29 de septiembre
19.00 Aurora vs. Guabirá
Lunes 30 de septiembre
15.00 Aurora vs. Blooming
Martes 1 de octubre
15.00 Real Santa Cruz vs. Nacional
Al receso
Luego de la disputa de esos cuatro encuentros el campeonato ingresará en un nuevo paréntesis, el penúltimo del año, para permitir el trabajo de la Verde, que el jueves 10 de octubre recibirá a Colombia en El Alto y el viernes 15 visitará a Argentina en Buenos Aires.
Según la programación, el Clausura será reanudado con la jornada 18, que comenzará el viernes 18 de octubre y se extenderá hasta el domingo 20.
El certamen tendrá continuidad hasta la jornada 22 (2 al 5 de noviembre) antes del último paréntesis en el año por la selección.