Miguel Terceros jugó los últimos 8 minutos en su reaparición en el primer equipo del Santos de Brasil. El joven futbolista de la selección boliviana ingresó recién a los 88’ y el partido se extendió hasta los 96’. Fue un empate a un gol (1-1) con el Novorizontino, este lunes en Vila Belmiro por el Brasileirao Serie B.
Terceros, del equipo Sub-20, subió el martes de la semana pasada a las prácticas del plantel principal. El jueves el Santos FC jugó un partido, pero el boliviano no fue convocado por el DT. En cambio, en esta ocasión fue incluido en la lista de los suplentes.
Según el portal del diario brasileño Lance, los aficionados pidieron a gritos desde las graderías al técnico que hiciera ingresar a Terceros, figura de la selección boliviana en la pasada doble jornada de las eliminatorias mundialistas. Pero el técnico Fabio Carille solo lo puso en los últimos instantes.
“La afición, que se sumó al clamor por la joven promesa Miguelito se frustró al ver al deportista ingresar al campo recién en el minuto 43 (del segundo tiempo). Este descontento resonó en la grada, donde muchos pidieron más minutos al chico, cuestionando las decisiones del técnico y la forma en que dirigió su plantilla”, escribió lance.com.br
Fue la cuarta vez en la temporada que el boliviano jugó en el primer equipo del Santos, en todos los casos saltando desde el banco de suplentes. A los 50 minutos en cancha anteriores sumó los 8 de este lunes.
Al solo empatar, Santos (50 unidades) perdió la ocasión de pasar al primer lugar de la tabla de posiciones. El Novorizontino, donde juega el ex Bolívar César Martins, quien se lesionó en este encuentro, es el líder con 51 puntos.
A falta de diez jornadas para el final de la competición, los dos equipos siguen firmes en la lucha por el ascenso a la élite del fútbol brasileño en 2025.