El lateral izquierdo de The Strongest Carlos Roca sufre un desgarro, se lesionó en el clásico contra Bolívar y por ello se perderá, en principio, los próximos tres partidos del Tigre en el torneo Clausura de la División Profesional.
El futbolista había recuperado recién la titularidad en el Tigre. En la primera mitad de año casi no tuvo partidos jugados. Luego también tuvo que esperar y ser paciente. En la jornada 13 ingresó en el segundo tiempo contra Royal Pari. Luego fue titular en la visita a San Antonio y también ingresó desde el vamos ante Bolívar.
“Estaba volviendo a jugar, a tener continuidad, a tener ritmo futbolístico y me pasa esto, es un desgarro”, lamentó el jugador al salir de Achumani este viernes, luego de la práctica de la jornada.
“No es muy grande, espero volver lo antes posible y más fuerte. Voy a trabajar mucho, que es algo que me caracteriza, y trataré de volver fuerte”, anotó.
Roca fue una de las “víctimas” de la nueva reglamentación en los torneos bolivianos que exige a los clubes incluir en cada partido a un jugador Sub-20 y a otro Sub-23. En The Strongest su puesto fue utilizado para ese fin.
“El reglamento me perjudicó mucho, y también las lesiones, pero las cosas pasan por algo, solo Dios sabe. Lo tomo con tranquilidad, con calma. Este año sufrí muchas lesiones, soñaba con estar en la sección, jugar la Copa América, pero no se pudo”.
Por ahora la lesión es incómoda, “me duele mucho”, por ello no se puede estimar aún cuánto demorará su recuperación.
Antes del nuevo receso por la cesión de jugadores a la selección, el Tigre jugará con Blooming en La Paz, visitará a Nacional Potosí y regresará a Miraflores para recibir a Wilstermann. En ninguno de esos encuentros podrá estar Roca.
En cambio, el técnico español Ismael Rescalvo ya podrá contar desde el domingo con Luciano Ursino, quien cumplió dos partidos de suspensión por expulsión.