La selección de fútbol de Colombia se concentrará en Cochabamba antes de visitar a Bolivia en El Alto el 10 de octubre, en partido por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El seleccionador colombiano, el argentino Néstor Lorenzo, declaró a Blu Radio de Colombia que esta vez el grupo no se encontrará en Barranquilla como es habitual, sino que los jugadores llegarán directamente a Cochabamba, “que tiene una altitud parecida a la de Bogotá”.
“Eso nos dará una pauta de cómo los jugadores van respondiendo” a la altitud para elegir a los que serán de la partida en el estadio de Villa Ingenio.
El plan comprende montar el cuartel general en el valle y de ahí viajar a El Alto el mismo día del partido.
Lorenzo descartó dividir al grupo de convocados en dos para que uno se aboque a lo que será la visita a Bolivia. “No creo que elijamos la opción de partir el grupo, va a estar unido el grupo, luego decidiremos quiénes juegan el primero y el segundo partido”.
En la doble fecha de octubre Colombia recibirá a Chile el 15 de octubre en Barranquilla.
El DT admitió que podría haber alguna novedad incluyendo en la lista futbolistas que conocen más de la altitud.
“En los arqueros no hay tanto problema, Camilo (Vargas) viaja permanentemente igual que (Kevin) Mier, (Álvaro) Montero juega en altura; en los demás jugadores, veremos”, apuntó el DT, añadiendo solo el nombre de Cristian Borja como el único de campo que juega en altura y que acaba de convocar en la pasada jornada de Eliminatorias.
La selección colombiana marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, detrás de Argentina que lidera la clasificación con 16.
“Las cosas se dieron, pero cuesta mucho mantenerse en un ambiente suramericano con Brasil, Uruguay, Ecuador… La competencia es dura, pero el desafío es mantenerse en esos planos y Dios quiera siempre entre los dos mejores, pero son circunstancias que cuestan”, finalizó.