Con la participación de unos 100 deportistas, el sábado se llevará a cabo el XXXVI Campeonato Nacional de Karate Federativo Kyokushinkaikan Juvenil y Mayores en Sucre, el último evento evaluativo para el Sudamericano de fin de año en Brasilia, Brasil.
“Tendremos la presencia de un centenar de atletas que representarán a Santa Cruz, La Paz, Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Se trata del “último evento nacional evaluativo de cara al Sudamericano, que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en Brasilia. Los que están clasificados tienen que competir para mostrar su nivel, también es sumatorio para el ranking nacional”, agregó.
Las competencias, tanto de Kata (formas) como de Kumite (combate), tendrán como escenario la III Fase del estadio Patria.
“Contaremos con dos áreas de competencias durante el torneo”, apuntó el titular de la Feboka.
Según la programación, a las 12.00 se pondrá en marcha todo, empezando por Kata. Se prevé que a las 18.30 finalice el evento.
Los deportistas que representen al país en el Sudamericano tendrán la posibilidad de buscar su pase al Mundial Mayores en ambas ramas.