A solo 48 horas del clásico, The Strongest entrenó este lunes en Achumani sin Enrique Triverio, por ello, está virtualmente definido que el delantero titular ante Bolívar será el goleador del torneo Bruno Miranda.
Triverio viajó la semana pasada fuera del país para asistir al nacimiento de su primogénito, desde entonces ya se perdió varias prácticas y entre medio el encuentro del sábado contra San Antonio en Entre Ríos, por lo que, en el mejor de los casos, frente a la Academia irá al banco de suplentes.
Miranda está en buena racha. Con un tanto que le hizo a San Antonio llegó a ocho y es el máximo anotador del certamen.
Según trascendió, está previsto que el delantero argentino aterrice en La Paz en el transcurso de la tarde.
Como ocurrió con el técnico Ismael Rescalvo, quien se ausentó dos veces por la misma razón que Triverio, The Strongest no hizo ningún pronunciamiento oficial y manejó el asunto en total reserva.
El resto del plantel cumplió una labor completa de trabajo en el estadio Rafael Mendoza.
¿Y Ursino?
Al salir de Achumani, el mediocampista Luciano Ursino declaró sobre Triverio que, si bien “Kike es muy importante para nosotros, en el plantel tenemos una importante calidad de jugadores”, aludiendo a que esa ausencia será cubierta por Miranda como ya ocurrió en el anterior encuentro.
También surgió la duda sobre si Ursino podrá o no ser de la partida después de haber sido expulsado en un juego de la décima tercera fecha contra Royal Pari.
El futbolista dijo desconocer si la sanción es solo de uno o extendida a dos partidos, lo más probable por haber sido roja directa. En todo caso, si la resolución no llega antes del encuentro podrá ser alineado en el clásico al haber cumplido un juego de suspensión.