Por segunda semana consecutiva, la tenista boliviana Noelia Zeballos se consagró campeona en Brasil junto con su compañera italiana Miriana Tona, con quien se impusieron en dobles del torneo W35 Leme, el decimonoveno título profesional de la deportista nacional en esa modalidad.
La semana pasada ambas habían subido a lo más alto del podio en el mismo país, donde jugaron el W35 Piracicaba.
El nuevo trofeo corresponde al circuito profesional femenino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
El Club de Campo Empyreo fue la sede del campeonato.
Zeballos y Tona conformaron la tercera mejor dupla. En primera ronda vencieron a la mexicana Marian Gómez y a la brasileña Luiza Fullana: 6-4 y 7-6(4); en cuartos de final derrotaron a la rusa Anastasia Zolotareva y a la local Thaisa Pedretti (6-4, 1-6 y 10-6); mientras que en semifinales dieron el batacazo al eliminar a las principales favoritas, la italiana Aurora Zantedeschi y la colombiana María Pérez (6-4, 4-6 y 10-4).
Ese último encuentro fue una reedición de la final del W35 Piracicaba de hace una semana y nuevamente Zeballos y Tona salieron victoriosas.
El duelo por la corona fue ante las cuartas favoritas, la brasileña Rebeca Pereira y la ecuatoriana Camila Romero, a quienes vencieron por 4-6, 6-4 y 10-4.
“Lo hicimos de nuevo amiga, gracias”, posteó la tenista boliviana en sus redes sociales.