Wilstermann y Universitario empataron a un gol, el resultado les sirve de poco a ambos, sin embargo, U de Vinto se fue de la cancha algo más conforme porque tuvo que defender el 1 a 1 durante más de 20 minutos jugando con uno menos, este viernes en partido correspondiente a la décima cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El panorama para Wilster fue el mejor al comienzo, pero no lo supo capitalizar y, en la medida que fueron pasando los minutos, Universitario fue equilibrando el juego hasta conseguir la igualdad.
Wilstemann llegó a 20 puntos y Universitario, a 16; ambos rezagados con respecto a los líderes.
“Gol de camarín”
Wilstermann hizo un gol tempranero, aprovechó el primer tiro de esquina que tuvo. El habilidoso Rodrigo Amaral lanzó la pelota al corazón del área, donde Santiago Echeverría saltó, cabeceó y la mandó adentro. Habían transcurrido solo 2 minutos.
Ese buen comienzo no fue refrendado después. U de Vinto logró equilibrar el juego y cuando se asentó en la cancha empezó a provocar ataques con la clara intención de lograr el empate lo antes posible.
A la media hora estuvo cerca, sin embargo, el golero aviador Bruno Poveda rechazó con los pies antes de que el delantero Tommy Tobar tire al palo y afuera.
Poveda volvió a atajar, esta vez ante un cabezazo de Juan Salvador Mercado e instantes después Tobar se la perdió cabeceando afuera.
Wilster también se acercó al segundo, en especial con un testarazo de Damián Bobadilla, pero el arquero Gustavo Almada tuvo unos reflejos impecables para quedarse con el balón.
El empate y la roja
El arranque de la segunda parte fue de U de Vinto, que jugó más ordenado e inclinado a la ofensiva.
Hizo madurar y logró el tanto del empate a los 59’, fue un golazo de Raúl Rocabado por su tremendo disparo de primera luego de que Tobar se la había dejado servida con el pecho (1-1).
A Wilster le costó volver al partido y ser protagonista sobre todo de mitad de cancha para adelante. Su rival lo controló bien.
En el minuto 70 las cosas cambiaron porque el árbitro Ronald Villegas expulsó a Pablo Laredo por una entrada muy fuerte del jugador de Universitario.
U de Vinto se quedó con uno menos y lógicamente tuvo que retroceder sus líneas para tratar de mantener la igualdad en esas condiciones.
Recién el aviador agarró la iniciativa para buscar el tanto de la victoria, aunque tuvo pocas chances.
La principal, a los 93 minutos, fue un gran disparo de Amaral, pero el zurdazo hizo que la pelota se fuera “besando” uno de los palos.