Rubén Cordano fue el arquero titular de Bolívar en dos temporadas seguidas: 2021 y 2022, una condición que por un accidente de Carlos Lampe volverá a ejercer a partir del domingo, justo ante su exequipo Oriente Petrolero.
Una grave lesión sufrida por Lampe, quien se rompió el tendón de Aquiles derecho jugando para la selección nacional, devuelve a Cordano al pórtico de la Academia a partir de ahora en el torneo Clausura de la División Profesional.
El técnico celeste Flavio Robatto confirmó este viernes su decisión de que Cordano sea el titular. “Es la oportunidad que estaba esperando”, dijo en conferencia de prensa. Además, aseguró que “está preparado”.
El futbolista de 25 años ya sabe lo que es defender el arco de la Academia. En 2021 fue el número uno por delante de Javier Rojas, con quien en 2022 alternaron unas fechas, aunque terminó siendo el titular del equipo campeón.
Con la llegada de Lampe perdió el primer lugar en 2023. Así y todo, jugó varios partidos de la Copa de la División Profesional, que se desarrolló de manera paralela al certamen principal “todos contra todos”.
Bolívar decidió ceder a Cordano a Oriente Petrolero a inicios de 2024. En el albiverde estuvo solo la primera mitad de la temporada, ya que la Academia vio por conveniente su regreso.
Desde la fecha 5 reapareció en las alineaciones de Robatto, sin embargo, únicamente como suplente, ya que no ingresó en ningún encuentro.
Con Cordano de número uno, el juvenil Roger Coronado (19 años) será el suplente.