A inicios de octubre de 2019 y con la presencia del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había colocado la piedra fundamental para la construcción de la Casa de la Verde en Achumani de La Paz.
Casi cinco años después, el actual presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció este martes que dentro de dos semanas comenzarán por fin los trabajos, una vez que la FIFA dio su visto bueno.
“La FIFA ha aprobado el financiamiento, en un par de semanas van a dar inicio las obras”, declaró Costa este 12 de septiembre, en el aniversario 99 de la federación boliviana.
El proyecto fue aprobado en principio en la gestión de César Salinas al frente de la FBF. Unos meses después del acto oficial hubo observaciones al proceso.
A mediados de 2020 falleció Salinas víctima de la pandemia, entonces hubo cambios en la directiva de la federación.
Costa fue elegido para concluir esa gestión y después fue ratificado para otro periodo. Durante su mandado hubo idas y venidas hasta que finalmente, según su anunció, parece que la solución ha llegado.
“Llegó el día para iniciar este gran proyecto. Somos la última federación, de todas las afiliadas a la Conmebol, en llevar a cabo esta obra”, reconoció.
La conclusión de la Casa de la Verde demorará en todas las fases unos 14 meses, pero “la fase inicial, que incluyen las canchas, serán concluidas antes y se les va a dar un buen uso. Es urgente contar con esos predios para beneficio de todas las selecciones”, concluyó.