Royal Pari y Guabirá empataron a tres goles (3-3). La victoria se le escurrió de las manos a Pari, que iba ganando hasta el sexto minuto de adición, cuando llegó la alegría azucarera para el reparto de puntos, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el inicio de la décima cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El fútbol boliviano regresó luego de un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional y fue con una emocionante igualdad en un juego que estaba para cualquiera.
Parecía que por fin Royal Pari iba a romper una mala racha de partidos sin ganar, pero no pudo, la victoria se le escapó en el final y subió a ocho los encuentros seguidos sin poder celebrar (cinco derrotas y tres empates).
Guabirá, que iba ganando dos veces, al menos pudo rescatar un punto in extremis.
Pedro Cabral abrió la cuenta para el azucarero a los 3 minutos. El conjunto de Montero, que era el visitante, se puso arriba en el marcador muy temprano.
Sin embargo, el empate no tardó mucho, lo hizo Hallysson Padilha a los 14’. El defensor comenzó en ese momento a ser determinante en el partido.
Cabral volvió a adelantar a Guabirá a los 20’. De nuevo el resultado se puso cuesta arriba para Royal Pari.
El segundo periodo fue diferente y las cosas empezaron a cambiar por la efectividad que tuvo el local en las pelotas aéreas.
El primer gol lo había hecho de cabeza y los dos restantes llegaron de la misma manera.
Otra vez Padilha consiguió empatar a los 51 minutos, en una jugada calcada a la de su primer tanto.
El 3 a 2, que parecía el del triunfo, vino con otro testarazo, esta vez de Matheus Alves ganando en el área ante un centro desde la derecha a los 64’.
Pari logró mantener las cosas a su favor hasta los descuentos. Pero Guabirá no bajó los brazos nunca y tuvo una más a los 96’ mediante un servicio de esquina, la pelota no fue bien rechazada por la defensa y ahí estuvo Fran Supayabe para, con un derechazo de frente al arco, mandarla adentro.
Fue un duelo entre dos de los equipos que están en el fondo de la tabla junto con el “colero” Real Santa Cruz. Royal Pari llegó a 11 puntos, mientras que Guabirá aumentó solo a 13.