Carlos Lampe reconoció que los médicos le dijeron que mínimo será baja por unos seis meses, eso significa que se perderá todo lo que resta de la temporada 2024 y, al menos, los primeros dos meses de 2025. Si su recuperación fuera del todo bien, podría apuntar a regresar en marzo del próximo año; sin embargo, está difícil.
El arquero de Bolívar y la selección nacional publicó este jueves un mensaje en redes sociales avisando que la operación a la que fue sometido fue un éxito y prometió volver con más fuerza.
A sus 37 años de edad, Lampe se rompió el tendón de Aquiles derecho mientras jugaba para Bolivia en Santiago ante Chile. En esa misma capital fue sometido a una intervención quirúrgica el miércoles.
“Agradecer a todos por el apoyo y las palabras de aliento. Comentarles que la operación salió muy bien y ahora a pensar en la recuperación para volver más fuerte que nunca”, escribió el futbolista.
Se perderá mucho
Con Bolívar ya no podrá jugar el resto del año. Tampoco es seguro que pueda estar de regreso al comenzar la próxima temporada, eso incluye la posibilidad de perderse el inicio de la Copa Libertadores de América, si la Academia se clasifica.
En lo que hace a la selección nacional no podrá estar en las dobles fechas que vienen en octubre (ante Colombia y Argentina) y noviembre (frente a Ecuador y Paraguay) de este año.
Luego las eliminatorias entrarán en un receso hasta marzo del próximo. La ilusión del golero es ya estar bien para esa ocasión y celebrar mejor su cumpleaños número 38 (17 de marzo).
Podría ser más
El cálculo médico también apunta a que la recuperación puede tardar entre seis y ocho meses. Eso implica que hay el riesgo de que Lampe tenga que estar ausente de más encuentros de la selección y por supuesto también de su club.
En 2025 la competición se llevará a cabo en marzo, junio y septiembre, cuando concluyan las eliminatorias.
En marzo, Bolivia visitará a Perú y recibirá a Uruguay. En junio, visitante ante Venezuela y local ante Chile. Y en septiembre, salida a Colombia y local frente a Brasil.
Lampe dice que perdona al chileno Vargas: “Sé que se dio cuenta de que me lesioné grave”