La definición del equipo que Bolivia presentará el martes en Santiago pasa por saber si Miguel Terceros podrá o no ser de la partida, dependiendo cómo se recupere de una lesión sufrida el anterior jueves en el encuentro ante Venezuela en El Alto.
El técnico Óscar Villegas tiene un plan con Terceros y otro sin él. El tema va a influir sobre todo en el medio sector, donde el seleccionado ha sufrido varias bajas.
Los cambios principales se darán en ese sector, luego de que tres jugadores que fueron titulares ante Venezuela no estarán ante Chile, por las bajas de Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y de Henry Vaca, por lesión.
Con o sin
En el anterior encuentro, Terceros ingresó a la cancha en vez de Henry Vaca y su aporte fue importante. Entre otras cosas hizo el tercer gol boliviano que liquidó a Chile al arrancar el segundo tiempo.
“No podemos anticipar todavía demasiado (la alineación) porque estamos esperando la recuperación de Miguel, a partir de ahí vamos a definir algunos aspectos estratégicos y tácticos”, dijo Villegas en una declaración a la Red Unitel.
“Obviamente también tienen que ver mucho las ausencias de tres jugadores que han sido titulares”, remarcó.
Admitió que Terceros “tiene una herida un poco delicada, pero él mismo está convencido de que podrá llegar al partido”.
La definición
El entrenador espera tener el equipo definido el domingo. Para ese día está contemplado un entrenamiento, además del viaje a Santiago en vuelo chárter.
Este sábado, a puertas cerradas, el DT ya hizo algunos movimientos en la sesión desarrollada en Achumani.
Una de las variantes en el medio será la inclusión de Gabriel Villamil. En ese sector el único ratificado del anterior encuentro es Robson Matheus.
Para reforzar la contención, Villegas convocó a Ervin Vaca (Bolívar) y Víctor Cuéllar (The Strongest).
“Sé que podemos hacer un buen partido, iremos con mentalidad ganadora”, concluyó el DT.
Chile y Bolivia jugarán el martes (19.00 hora boliviana) por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.