Gabriel Villamil será titular el martes en Santiago ante Chile. El técnico de la selección nacional Óscar Villegas ya decidió incluir al mediocampista de Liga de Quito en el próximo juego correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Por una estrategia, el DT no echó mano de Villamil en el encuentro frente a Venezuela (4-0), jugado el jueves en El Alto. Prefirió reservarlo para tenerlo en condiciones al 100% a fin de que pueda estar en la visita a la capital chilena.
El jugador del fútbol ecuatoriano cubrirá, además, una de las plazas dejadas por Héctor Cuéllar y Ramiro Vaca, quienes quedaron al margen del siguiente juego debido a una suspensión por tarjetas amarillas.
Mediocampo golpeado
Villegas trabajará estos días en probar cambios en la formación nacional. De hecho, debido a las bajas, a las que se suma también la de Henry Vaca por lesión, mínimo deberá hacer tres con respecto a la alineación inicial que utilizó frente a Venezuela.
El mediocampo quedó mermado por la salida en total de cinco futbolistas, de los que convocó originalmente el DT.
También quedaron al margen Adalid Terrazas, porque decidió marcharse a Argelia para firmar por su nuevo club, y Boris Céspedes, quien no llegó de Suiza a raíz de una lesión.
Para el próximo partido quedaron disponibles: Robson Matheus, Miguel Terceros, Daniel Camacho, Gabriel Montaño y Jeyson Chura, además de Villamil. Ante ese panorama, el entrenador llamó a Víctor Cuéllar, de The Strongest, quien se incorporó en la sesión de esta jornada.
Quedan pocos días
Tomando en cuenta que la delegación tiene que viajar a Chile, lo que está programado para el domingo en un vuelo chárter, los días disponibles para el trabajo son menos.
Villegas decidió que el plantel tenga entrenamientos en La Paz, viernes y sábado. El domingo se hará algo liviano debido al viaje.
De esa manera, solo quedará la sesión del lunes para un repaso antes de volver a la cancha el martes.