Bolivia luchó hasta el final, sin embargo, no pudo evitar caer ante Paraguay por una diferencia de siete puntos (84-77), este viernes en el inicio de la ronda consuelo del Campeonato Sudamericano Femenino de Básquetbol, que se lleva a cabo en Santiago, donde le queda un partido más para definir si acaba en el séptimo u octavo lugar de la tabla final.
Después de jugar la fase de grupos, en la que sufrió tres derrotas y obtuvo un histórico triunfo sobre Uruguay (67-56), la Verde, que no pudo entrar en semifinales, avanzó a la fase para definir los puestos del quinto al octavo entre cuatro equipos.
Su rival para el último partido será Ecuador o Chile, que también están disputando la misma ronda.
La dirigidas por el argentino José Podskoc comenzaron ganando por 27-15 el primer cuarto gracias a una buena tarea de Camila Prado, Estefanía Coronado y Florencia Araoz.
Sin embargo, en la segunda cancha Paraguay se recuperó y acortó la diferencia a solo dos unidades (39-37).
El partido se hizo muy parejo en el tercer cuarto, que terminó empatado (57-57).
De esa manera los 10 minutos finales fueron emocionantes, ninguna selección daba brazo a torcer. Antes del resultado final, volvieron empatar primero a 70 puntos y luego a 77. De ahí en más las paraguayas se despegaron para asegurar la victoria.