La selección nacional de fútbol sufre tres bajas para la visita a Chile, programada para el martes (19.00 hb) en Santiago por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, ya que el técnico Óscar Villegas no podrá contar con los mediocampistas Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, quienes ya fueron desconvocados, y es improbable que pueda incluir a Henry Vaca por una lesión.
Los tres fueron titulares en la goleada sobre Venezuela (4-0) el jueves en El Alto, sin embargo, ese partido trajo consecuencias.
Ante la situación, Villegas decidió convocar al mediocampista de The Strongest Víctor Cuéllar, quien este viernes ya se sumó a la concentración.
Ramiro Vaca y Cuéllar quedaron inhabilitados para el siguiente encuentro por acumulación de dos tarjetas amarillas; de esa manera, luego de cumplir un partido de suspensión en la siguiente jornada, como manda la norma FIFA, volverán a quedar a disposición para octubre, cuando Bolivia reciba a Colombia y visite a Argentina en las jornadas novena y décima.
En el caso de Henry Vaca, una lesión que no le dejó ni terminar el primer tiempo del juego ante los venezolanos virtualmente lo ha sacado también del encuentro frente a los chilenos. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no brindó el parte médico oficial sobre lo que tiene el futbolista de Bolívar.
Ramiro Vaca y Cuéllar fueron los primeros en abandonar la concentración de la Verde, este viernes por la mañana en La Paz.
Ambos se suman a bajas anteriores en el seleccionado, contando la salida por decisión propia de Adalid Terrazas, quien se marchó a un club de Argelia, y la ausencia de Boris Céspedes, lesionado jugando para su club en Suiza, por lo que ya no hizo el viaje hasta Bolivia.
El plantel regresará a las prácticas este viernes por la tarde Achumani. Está previsto que también el sábado se entrene en La Paz antes de viajar a Santa Cruz. De ahí, el domingo se irá a Santiago de Chile en un vuelo charter.