En su última práctica antes de enfrentar a Venezuela, la selección boliviana de fútbol compartió minutos de motivación con el peleador de las Artes Marciales Mixtas José Chicho Medina, quien llegó a La Paz para alentar a la Verde.
“Como siempre digo, todo es trabajo, trabajo y trabajo. Si uno trabaja tiene más posibilidades de triunfar”, declaró el deportista.
Medina debutó hace poco en la UFC (Ultimate Fighting Championshi), la mayor organización del mundo de la disciplina que practica y que reúne a los mejores peleadores internacionales.
El deportista primero se acercó al hotel de concentración de la Verde, donde fue invitado a acompañar al grupo al estadio Hernando Siles, lugar elegido para la última sesión previa al encuentro premundialista.
Los jugadores le obsequiaron a Medina una camiseta de entrenamiento y compartieron varios minutos sus experiencias.
“Viva Bolivia en cualquier deporte, al final todos representamos al país. He tratado de transmitirles buenas vibras y energía a los muchachos antes de tan importante partido”, recalcó.
En una jornada más distendida por ser la previa del juego, todo el plantel incluso posó con Medina y se tomaron fotos. Varios jugadores, entre ellos el golero Carlos Lampe, lo hicieron también de manera individual.
“Me acogieron muy bien, estoy feliz de apoyar a mi selección que es la de todos los bolivianos, les deseo una linda victoria. Les he dicho que lo dejen todo en la cancha como yo lo hago en el octágono (la jaula de UFC donde combate)”.
La selección nacional cumplió una tarea liviana en la cancha del estadio Siles, sus 25 jugadores quedaron a disposición del técnico Óscar Villegas para el debut de éste al frente del equipo que buscará su segunda victoria en la competición.
Bolivia y Venezuela jugarán el jueves desde las 16.00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.