Con ocho o tal vez nueve de los 11 titulares, Óscar Villegas ha echado mano de una combinación de jugadores de Bolívar y Always Ready para conformar la gran base del equipo que Bolivia presentará el jueves en El Alto (16.00) frente a Venezuela, en partido por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
A dos días del encuentro que dará sitio al debut absoluto del entrenador al mando de la Verde, ya solo falta pulir detalles en la alineación, definida el lunes a puertas cerradas en una sesión en Villa Ingenio, escenario del juego premundialista y donde el plantel también trabajó este martes por la mañana.
La tendencia de juntar a futbolistas de ambos clubes ya se había notado con claridad en la nómina de 27 convocados, con ocho de la Academia y siete de la banda roja -aunque solo quedaron seis del plantel alteño después de la partida de Adalid Terrazas a Argelia-.
El equipo probable
Sin combinación de Villegas o su entorno, es posible que Bolivia forme con el siguiente equipo: Lampe; Medina, Haquin, Sagredo, Fernández; Matheus, Cuéllar; Henry Vaca, Ramiro Vaca, Chávez; y Algarañaz.
La probabilidad de que el “combinado” que saltará a la cancha no sea total pasa apenas por algunos nombres: por ejemplo, que Villegas incluya como arquero a Guillermo Viscarra (The Strongest) y no a Carlos Lampe (Bolívar), además del aporte de los “extranjeros”, el zaguero Luis Haquin (Ponte Preta de Brasil) y el delantero Carmelo Algarañaz (Kalamata FC de Grecia).
El resto ya se sabe que serán líneas conformadas por futbolistas de los dos clubes que más aportan: Diego Medina (Always Ready), Marcelo Suárez (Always Ready) o José Sagredo (Bolívar) y Roberto Carlos Fernández (Bolívar); Robson Matheus (Always Ready) y Héctor Cuéllar (Always Ready); Henry Vaca (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar) y Lucas Chávez (Bolívar).
Si a la hora de la verdad Villegas decide incluir alguna sorpresa, lo haría definitivamente con algún jugador de afuera como es el caso del ex Bolívar Gabriel Villamil (Liga de Quito, de Ecuador).
Los últimos ensayos
La práctica más importante fue la realizada el lunes a puertas cerradas en Villa Ingenio.
Bolivia volvió a ese escenario este martes por la mañana, además utilizó la jornada para realizar el simulacro de los traslados desde La Paz a El Alto y viceversa.
El miércoles por la tarde cerrará sus ensayos en el estadio Hernando Siles de La Paz, probablemente lo haga abriendo las tribunas al público.