Bolívar jugará un partido amistoso dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno frente a Chaco Petrolero de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), este sábado a las 10.00 en el estadio de la zona de Tembladerani.
“Está confirmado que este sábado jugaremos contra Chaco. Serán dos partidos de 40 minutos cada uno, como lo fueron los anteriores compromisos”, informó un directivo de la Academia.
El club no pudo concretar un encuentro con Nacional Potosí ni con Fatic, también de la AFLP, y jugará con el otro representante paceño en la Copa Simón Bolívar.
El entrenador interino Wálter Flores podrá dar minutos de juego a varios jugadores que no tienen actividad competitiva, especialmente al español Álex Granell, único refuerzo de la Academia que no está habilitado para los partidos oficiales.
Será el tercer amistoso que afrontará Bolívar, pues los anteriores dos, cuando aún estaba como entrenador el argentino Claudio Vivas, fueron contra Always Ready y Oriente Petrolero, también.
De regreso
El delantero argentino Marcos Riquelme se incorporó este jueves a los entrenamientos de Bolívar, al regresar de su país adonde viajó con un permiso especial del club.
Los dirigidos por Flores entrenaron en su reducto la mañana de este jueves, preparando el amistoso de este fin de semana.
Nueve jugadores de sus filas están en la selección nacional para la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
La Academia jugará con Lanús los octavos de final de la Copa Sudamericana.