Roberto Carlos Fernández afirmó que aún hay una puerta abierta para que vuelva a jugar en el fútbol ruso esta temporada. El lateral izquierdo de Bolívar ratificó que su deseo es volver a tener una oportunidad en el exterior.
Fernández estuvo hasta mitad de año como cedido por la Academia en el Baltika FC ruso; aunque le fue bien en lo individual, su equipo no pudo mantener la categoría y, al descender, descartó hacer uso de la opción de compra.
Luego se presentó una ocasión en Bulgaria, aunque no prosperó.
Pero las gestiones emprendidas por su empresario han vuelto a poner al jugador en la lista de probables incorporaciones en el fútbol Europeo.
“Hoy sigo siendo jugador de Bolívar. Sí tengo la opción de estar afuera, siempre dije que ese era mi deseo, han pasado muchas cosas, y no puedo adelantar nada”, declaró este viernes el futbolista, quien está concentrado con la selección nacional para los partidos de septiembre por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Consultado acerca de qué país podría ser su nuevo destino, respondió: “Rusia”.
Las negociaciones con la Academia están encaminadas, todo podría darse hasta después de la fecha FIFA que se avecina.
“Los partidos de la selección son los que más valen y te muestran al fútbol del exterior, aunque hoy por hoy se analiza todo”, recalcó.
Sin sus jugadores cedidos a la selección boliviana, la Academia regresó a las prácticas el jueves, luego de tres días de descanso.