Desde el asistente técnico Cristian Farah, quien tomó de la mano a un niño y lo llevó al encuentro con los jugadores, la selección nacional cambió de actitud al llegar este miércoles por la tarde al estadio Hernando Siles, donde sus integrantes se mostraron afectuosos con quienes los saludaban a su paso.
El lunes, el grupo fue indiferente ante unos niños que saludaban a los futbolistas, por ello, los seleccionados fueron fuertemente criticados en redes sociales, donde circuló un video que se hizo viral.
El cambio fue drástico, varios futbolistas hablaron con uno de los pequeños y se tomaron fotos con él, según se ve en los videos del momento.
Roberto Carlos Fernández, Carlos Lampe, Henry Vaca. Guillermo Viscarra e incluso el técnico Óscar Villegas fueron los más accesibles. Otros integrantes de la delegación pasaron sonriendo, a diferencia de los rostros serios que exhibieron en el mismo lugar dos días antes.
Bolivia se prepara para jugar en septiembre dos partidos por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. El próximo jueves 5 recibirá a Venezuela en Villa Ingenio, El Alto; mientras que el martes 10 visitará a Chile en Santiago.