El torneo Clausura de la División Profesional será reanudado el jueves 12 de septiembre, dos días después de la visita de Bolivia a Chile por las eliminatorias para el Mundial 2026, aunque volverá a ser interrumpido a comienzo de octubre para otra cesión de jugadores a la selección nacional.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó este martes la programación de nueve jornadas más del campeonato “todos contra todos”. Fueron aprobadas de la décima cuarta a la vigésima segunda. Sin embargo, habrá un nuevo corte luego de la décimo séptima.
El certamen ingresó en un paréntesis luego de disputada la jornada 13 para la cesión de futbolistas a la selección nacional. En medio solo tendrá un partido reprogramado de la quinta fecha entre Real Santa Cruz y Royal Pari, que jugarán el domingo 1 de septiembre en la capital oriental.
Lo que viene
El primer partido de la jornada 14 estará a cargo de Royal Pari y Guabirá, el jueves 12 de septiembre. Se trata de equipos que no tienen jugadores convocados a la Verde.
Su continuación será el viernes 13 con dos juegos (Wilstermann vs. U de Vinto y Tomayapo vs. Real Santa Cruz), otro par irá el sábado 14 (San Antonio vs. The Strongest y Nacional vs. Aurora) y los tres restantes, el domingo 15 (Always Ready vs. Independiente, Bolívar vs. Oriente y Blooming vs. GV San José).
La programación será continua hasta la fecha 17, luego de la cual habrá una nueva interrupción.
El siguiente paréntesis
El campeonato sufrirá otro alto por la selección luego de la fecha 17, que se jugará entre el sábado 28 de septiembre y el martes 1 de octubre. Después de ello la selección volverá a entrar en escena para otro par de encuentros premundialistas.
Según la programación anunciada por la FBF, la reanudación del campeonato será con la jornada 18 el viernes 18 de octubre.
De ahí en adelante tendrá continuidad hasta la fecha 22, que acabará el martes 5 de noviembre, antes de una parada más por la tercera y última doble jornada premundialista de este año.
La selección
Las eliminatorias mundialistas tendrán tres dobles fechas este año, a partir de septiembre, cuando Bolivia reciba a Venezuela (5) y visite a Chile (10) por la séptima y octava jornadas.
En octubre, la selección nacional será local el 10 ante Colombia e irá a Argentina el 15.
Por último, en noviembre tendrá primero un partido como visitante en Ecuador (14) y cerrará en casa frente a Paraguay (19).