Jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, The Strongest derrotó con comodidad al débil Royal Pari (3-1), este domingo en el estadio Hernando Siles, en partido por la jornada 13 del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre se fue al receso del campeonato con 24 puntos, en franca lucha con Bolívar por el primer puesto y a la espera de conocer la fecha de reprogramación del clásico.
Al cabo de la décima tercera jornada el torneo ingresará en un paréntesis por la sesión de jugadores a la selección nacional para los partidos de septiembre por las eliminatorias mundialistas.
Fue el primer partido del cuadro atigrado después de su eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Superior, siempre
The Strongest fue superior de principio a fin, incluso después de la roja a Luciano Ursino en el tercer minuto de adición del primer tiempo.
En esa etapa manejó la pelota, no tuvo muchos ataques, pero su juego era suficientemente favorable.
Al comienzo un cabezazo de Abdiel Ayarza y poco después los tiros de Ursino y Jeyson Chura avisaron las pretensiones stronguistas.
El 1 a 0 lo hizo Bruno Miranda en cuando el Tigre decidió armar una jugada (22’). La pelota pasó previamente por los pies de Michael Ortega y Ursino, el autor de la asistencia.
Luciano Ursino protagonizó otros dos ataques claros, en ambos casos sus centros fueron a dar a la cabeza de Ayarza, en uno la pelota rebotó en un zaguero y en el otro, el palo evitó el gol.
Ursino se fue tontamente expulsado por golpear con el codo a un rival en una jugada intrascendente.
Los goles decisivos
The Strongest encontró el 2 a 0 en cuanto los equipos volvieron a la cancha luego del descanso. De un ataque de Royal Pari nació un pelotazo de contragolpe, lo atrapó Ayarza y asistió a Miranda para su doblete a los 48’.
El equipo atigrado ganó rápidamente la tranquilidad que necesitaba para encarar el resto del encuentro.
El tercero no tardó, fue a través de un penal por una falta de Hallysson Padilha sobre Miranda. Se hizo cargo Ortega y con un remate bien colocado engañó al golero Diego Méndez a los 62’.
El Tigre estuvo cerca de hacer uno más y convertir el resultado en goleada, pero un disparo de Jaime Arrascaita desde el piso se fue apenas desviado.
Royal Pari se animó con un descuento de Matheus Alves a los 78’, fue de cabeza, sin embargo, no tuvo fuerza como para ir por algo más.
El equipo cruceño llegó a siete partidos seguidos sin ganar, continúa sin levantar cabeza y penúltimo en el Clausura con solo 9 puntos.