Cinco goles convertidos por Argentina en el segundo tiempo liquidaron a Bolivia, el resultado final fue un 7 a 1 y la Verde quedó fuera de la final del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol de salón, este sábado en Luque, Paraguay.
El domingo, la selección nacional se medirá con Venezuela por el tercer puesto, mientras que la finalísima estará a cargo de la Albiceleste y la favorita Brasil, vencedora de la Vinotinto por 3 a 0 en la otra semifinal.
El primer tiempo terminó a favor de Argentina por 2 a 1, el resultado no era malo para Bolivia, que comenzó ganando con un gol de Peter Stampfli, pero los juveniles nacionales desmejoraron en la segunda parte y fueron una presa fácil para su rival.
En esa segunda mitad, Argentina amplió su ventaja y obligó al equipo boliviano a atacar incluido su arquero-jugador, que fue un delantero más, un riesgo que a la larga los nacionales lo pagaron caro.
Nicolás Heit hizo dos goles para la albiceleste; los demás tantos fueron de Santiago Hidalgo, Zacarías Moroian, Thiago Rojas, Ramiro Rodríguez y el arquero Nahuel Brion, quien desde su área logró uno de los tantos aprovechando que la portería boliviana estaba vacía.
Bolivia jugó la semifinal luego de haberse ubicado en el segundo puesto del Grupo A, ganado por Brasil.