Óscar Villegas anunció este viernes su primera nómina de jugadores convocados a la selección absoluta desde que fue designado como nuevo director técnico de la Verde. El DT eligió a muchos jugadores jóvenes y solo a unos cuantos experimentados, y enfatizó que todo su trabajo está desarrollado en el marco de la “honestidad y la transparencia”.
Bolivia jugará el 5 de septiembre contra Venezuela en El Alto y el 10 ante Chile en Santiago, en partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial 2026. Para ello el entrenador presentó una nómina de 27 futbolistas.
“Es una lista absolutamente de buena fe. Aclarar que mi persona no habla con ningún empresario, no se reúne ni se va a reunir con ningún empresario, vengo a hacer mi labor como siempre la hice. No voy a tener, de ninguna manera, ningún tipo de contacto con gente que probablemente quiera promover a sus jugadores, esto es solamente rendimiento y es una óptica del cuerpo técnico que marca que, a algunos jugadores, por sus características, los podamos necesitar”, enfatizó en la conferencia de prensa.
La mayoría de los 27 llamados es de la categoría Sub-23, siete de ellos tiene 20 años o menos.
“Es una selección joven, tratamos de buscar jugadores que puedan rendir en este campo (del estadio de Villa Ingenio) que es rápido y está en buenas condiciones. Además, vamos a tener buenos campos para entrenar y vamos a llegar bien a ese partido”, subrayó.
Contra Venezuela será el debut de Villegas conduciendo a una selección absoluta.
“Me siento bendecido, soy una persona que ha luchado toda su vida para esto. Desde el día uno estamos trabajando. Todo lo que estamos haciendo es con muchísimo compromiso con el país y con las personas que han confiado en nosotros. Vamos a hacer todo desde el ámbito de la honestidad y la transparencia. En mi vida me ha tocado ganar mucho sobre todo con jóvenes, sigo en esa línea, no la traiciono”, remarcó.
Su inclinación por convocar a una selección joven y renovada tiene que ver justamente con su idea profesional, que trata de dar oportunidad a gente nueva con condiciones, dijo.
“He pasado estos últimos 20 años dedicándome a eso, a trabajar y a promover jugadores jóvenes, me ha tocado hacerlo en los clubes en los que he estado y en la selección estamos en la misma línea”.
También aclaró que no tiene “ningún interés para que juegue algún jugador” en particular, “son 27 los convocados y entrará el que merezca estar”.
Más allá de la poca experiencia que pueda tener el grupo, aseguró que armó una convocatoria con la idea de hacer respetar la localía ante Venezuela y luego hacer un buen partido frente a Chile.
“Jamás podría trabajar pensando en que podríamos perder, lo que estamos armando es para ganar, hoy nuestro objetivo es Venezuela, vamos a trabajar muchísimo con todos los convocados para ganar este partido”, finalizó.