El técnico del Flamengo Tite sufrió una arritmia cardiaca en La Paz luego del partido con Bolívar. Al llegar a Río de Janeiro fue hospitalizado, informó el club brasileño, que dijo que el malestar de su entrenador fue provocado por la altitud de La Paz.
Bolívar y Flamengo jugaron el jueves por la noche en el estadio Hernando Siles, donde el equipo carioca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América pese a perder (1-0).
Luego del encuentro “el técnico Tite enfermó y requirió asistencia del servicio médico rojinegro”, según el comunicado oficial del Flamengo.
“Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro”.
Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star “para realizarse pruebas que confirmaron Fibrilación Auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica”.
Su club también dio cuenta de que “el técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación”.
La delegación de Flamengo dejó La Paz inmediatamente después del partido en un vuelo chárter. El equipo brasileño consiguió el pase a la siguiente etapa de la Libertadores gracias al triunfo obtenido en el juego de ida en Río de Janeiro, donde ganó por 2 a 0.