The Strongest, Always Ready, Nacional, San José, Real Potosí, Aurora, Palmaflor y Real Santa Cruz, que forman el G8, decidieron de forma unánime no atender la invitación del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, para asistir a una reunión y debatir la vuelta del fútbol en el país.
Tras conocer esa decisión informada por PREMIUM, el presidente celeste insistió en que su convocatoria es para “quienes quieren volver al fútbol, cómo y cuándo”, y que “las peleas por la FBF ya las podrán arreglar entre ellos”
Dirigentes del G8 se mantuvieron en contacto permanente la noche del martes y la mañana de este miércoles para analizar la propuesta y resolvieron no asistir al encuentro por la plataforma Zoom.
“El G8 decidió no asistir a una reunión que carece de legalidad. No podemos estar disponibles a la voluntad que tiene el señor Claure para convocar a una sesión. Es decisión unánime de los ocho clubes”, informó Anghelo Pórcel, dirigente de Real Potosí y vocero de los ocho.
El G8 cuestiona al G6, integrado por Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá, por no haber atendido varias reuniones de Consejo Superior convocadas por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en cuyas agendas estaba la reanudación de la competencia. “Ahora sí quieren volver a jugar”, enfatizó Pórcel.
A través de sus cuentas en redes sociales, Claure ratificó su invitación para este miércoles a las 18.30 y extendió la misma al periodismo.
“Les recuerdo a los Presidentes de los clubes que nos debemos a las instituciones que representamos y a los hinchas. No podemos ser el único país en Sudamérica que no haya fútbol. Lo arreglamos x Bolivia?”, escribió el titular de la Academia.
El G6 expresó en las últimas dos semanas su deseo para que vuelva el fútbol, incluso tuvo contactos con miembros del Comité Ejecutivo de la FBF para allanar el camino; sin embargo, cuando todo estaba dispuesto para la sesión de Consejo Superior el anterior jueves, la dirigencia decidió suspenderla sin fecha argumentando un paro cívico en La Paz.