La FIFA le ha recomendado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aplique un estricto control de seguridad en el estadio Hernando Siles para que solo personas autorizadas ocupen los sectores de palcos en el partido del jueves Bolivia vs. Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Para ello envió al paraguayo Bernardino Caballero (foto principal) como encargado de seguridad, de manera de cuidar hasta el mínimo detalle y evitar lo sucedido en el encuentro contra Argentina, ocasión en la que hubo personas sin la autorización en los palcos.
“Vinieron dos personas que hacen muy bien su trabajo, uno es el responsable de seguridad y otro el oficial del partido. Hubo una recomendación principal dirigida a la FBF y al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para ser rigurosos en el control en los accesos y evitar cualquier inconveniente”, dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.
El funcionario admitió que está claro lo ocurrido la anterior vez y que la federación asumió su responsabilidad: “Lo hicimos más allá de que el culpable no es una persona de la entidad, pero ya lo resolvimos y diseñamos un plan de seguridad y control policial que esperamos que se cumpla a cabalidad”, agregó.
Caballero no solo realizó la inspección dentro del estadio, también lo hizo en los alrededores. Le llamó la atención la gran cantidad de vehículos estacionados cerca del ingreso al parqueo del estadio. Le aseguraron que el día del partido la calle estará expedita.
Tomó fotografías de las esquinas que dan a otras calles aledañas, de las losas que fueron retiradas para el arreglo de las aceras y de las maquinarias que estaban cerca. Cuando se marchó les dijo a los funcionarios de la FBF que su labor no había terminado y que seguirá este miércoles.