Marcelo Claure lanzó este miércoles una invitación a los presidentes de todos los clubes de la División Profesional a participar este miércoles de una reunión y debatir la vuelta del fútbol al país.
El presidente electo de Bolívar publicó un mensaje en Twitter con el rótulo “El fútbol tiene que volver” y mostrando su predisposición para buscar un acuerdo que permita el regreso del torneo Apertura.
“Somos la ÚNICA Liga en Sudamérica que no juega. Mañana miércoles a las 6.30 pm, invito a todos los presidentes de los clubes a debatir y conversar sobre este tema en zoom para que el campeonato se reanude pronto”, escribió.
Bolívar es parte del grupo de oposición denominado G6 (junto con Wilstermann, Royal Pari, Blooming, Oriente y Guabirá), que en repetidas oportunidades no asistió a las reuniones de Consejo Superior convocadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ocasionando la falta de quorum y frustrando el encuentro de los 14.
La semana pasada, cuando parecía que por fin iba a darse la reunión, la FBF la canceló con el argumento que había un paro cívico en La Paz.
El Congreso Ordinario de la federación está convocado para el viernes 13 y sábado 14, donde se prevé la elección de un nuevo presidente, el titular de Always Ready Fernando Costa, único candidato habilitado para la ocasión.