Equipo casi definido y tres posibles bajas marcaron la jornada de entrenamientos que cumplió este martes la selección nacional para el partido que disputará contra Ecuador el jueves (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
A medida que se aproxima el juego son mayores las dudas sobre la presencia de Alejandro Chumacero, Leonardo Zabala y Diego Bejarano; los tres estuvieron al margen de la práctica desarrollada en Miraflores.
Chumacero (foto principal, tras abordar la vagoneta de la FBF) y Zabala se fueron del estadio para someterse a sesiones de cámara hiperbática.
¿Qué tienen?
La FBF no ha proporcionado ningún informe sobre la condición física de los futbolistas, quienes trabajan para su recuperación; sin embargo, al ser molestias musculares es improbable que lleguen bien al jueves.
Por la noche, el cuerpo técnico decidió convocar al juvenil Kevin Salvatierra, mediocampista concentrado en Santa Cruz con la Selección Sub-20, quien recibió los pasajes para viajar de inmediato a La Paz y ponerse a disposición de Farías.
De esa misma manera, otros dos jugadores fueron llamados a “última hora” el domingo (Oscar Ribera) y lunes (Eduardo Demiquel), debido a las complicaciones físicas de Bejarano y Zabala.
Los once
Sin los tres, el plantel desarrolló labor táctica. En el supuesto equipo titular, el DT puso a los mismos del día anterior: Carlos Lampe para la custodia del arco; Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Jorge Flores, en la defensa; en el medio, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Roberto Fernández; y adelante, Víctor Ábrego con Marcelo Martins.
La novedad en el entrenamiento fue la presencia de Pablo Escobar, quien llegó desde Santa Cruz para incorporarse al cuerpo técnico. El principal asistente de Farías estaba trabajando al frente de la preselección Sub-20.