El regreso del fútbol inglés, este fin de semana, dejó una dolorosa imagen por la grave lesión sufrida por el futbolista brasileño Danilo en el encuentro entre el Forest y Bournemouth, este sábado en el estadio The City Ground de Nottingham.
A los 6 minutos, el jugador local fue a disputar la pelota en la mitad de cancha con el delantero del equipo visitante Antoine Semenyo, en la caída Danilo apoyó mal su pie y sufrió una escalofriante lesión en el tobillo izquierdo.
Notando la gravedad él mismo pidió el ingreso de los médicos, mientras sus compañeros lucían preocupados luego de ver de cerca la fractura.
Los organizadores decidieron desplegar una lona para evitar que se tomaran imágenes. Los aficionados se dieron cuenta de que era grave y ovacionaron al futbolista lesionado.
La tención médica en el mismo terreno de juego duró unos siete minutos hasta que finalmente el jugador, ex Palmeiras de su país, fue retirado en una camilla.
“Yates sustituye a Danilo, que se retira en camilla. Estamos todos contigo, Danilo”, escribió la cuenta oficial del Nottingham Forest.
El cotejo entre el Forest y Bournemouth terminó con un empate 1-1.
Danilo llegó a la Premier inglesa en 2023 con un contrato por seis años.
A mediados de 2022 fue convocado por única vez a la selección brasileña para un amistoso contra Japón, aunque no llegó a jugar.