La jugadora boliviana de fútbol de salón María Cristina Galvez fue contratada por el club Femminile Molfetta, de la primera división italiana, que hizo el anuncio oficial este viernes a través de las redes sociales.
Galvez, figura en Always Ready, campeón boliviano femenino de futsal, regresa de esa manera a Europa, donde ya estuvo en España. En ese país se alistó en Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia y luego pasó al Hércules de Ceuta.
El club italiano la presentó como el cuarto refuerzo para la nueva temporada y destacó su participación con la banda roja en Copa Libertadores de América.
Galvez viajará en septiembre para incorporarse a su nuevo club: “Decidí ir a Molfetta porque es uno de los mejores clubes de Italia. Inmediatamente me gustó el proyecto del club esta temporada”, dijo en declaraciones al sitio oficial en Facebook de esa entidad.
La boliviana, quien se dio a conocer como figura de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires 2018, agregó que espera aportar con toda su experiencia: “Mi deseo es el de ganar y poner al servicio mi talento, quiero adaptarme al grupo y mejorar juntos semana a semana. Quiero intentar ganar algo con esta camiseta”.
Con Always Ready, Galvez fue subcampeona en la Libertadores femenina del año pasado y ocupó el tercer puesto esta temporada.