Flamengo perdió a dos jugadores probablemente por el resto de la temporada, de hecho, no podrán jugar contra Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ni en la ida ni en la vuelta.
El defensor uruguayo Matías Viña y el delantero brasileño Everton Cebolinha se lesionaron en el juego del fin de semana ante el Palmeiras y serán sometidos en ambos casos a operaciones.
De los dos, la situación más grave es la de Cebolinha, quien se rompió el tendón de Aquiles. La recuperación esperada para este tipo de lesión es de seis a ocho meses.
Viña sufrió una lesión en la rodilla derecha y también irá al quirófano. Sin embargo, el tiempo de recuperación aún no se conoce porque faltan exámenes. Si el lateral izquierdo se rompió el ligamento —como se teme— el periodo de recuperación será de seis a ocho meses.
Flamengo recibirá a Bolívar el jueves en el encuentro de ida de octavos. Es probable que el técnico Tite decida incluir a Luiz Araujo y Ayrton Lucas en vez de los lesionados.
No serán las únicas bajas al menos para el partido que viene, ya que el delantero Bruno Henrique está suspendido por haber sido expulsado en la fase de grupos en un juego ante Millonarios.
Además, por un problema en la espalda, el lateral también uruguayo Guillermo Varela es duda y poco probable que esté repuesto para el encuentro con la Academia.
Flamengo y Bolívar se reencontrarán en octavos luego de haber sido integrantes del mismo grupo en la anterior fase, en la que la Academia ganó en La Paz (2-1), aunque perdió por goleada en Río de Janeiro (4-0).
El golero del equipo brasileño, el argentino Agustín Rossi, adelantó que su equipo tratará de golear en el juego de ida para estar más tranquilo en La Paz.
“Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para hacer un gran partido el jueves, por la Libertadores, y marcar una gran diferencia y luego ir a jugar en altura”, anotó.