Un valioso triunfo como visitante (0-1) en la casa de Gualberto Villarroel San José hizo saltar a Always Ready al tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás de Bolívar y The Strongest, este lunes en partido por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
El único gol fue conseguido por Moisés Paniagua a los 70 minutos, un balde de agua fría para GV San José, que estaba afanado en el ataque en procura de abrir la cuenta.
El podio íntegramente de equipos de La Paz lo encabeza la Academia con 23 unidades, seguida por el Tigre (21) y ahora la banda roja (18), todos con la misma cantidad de partidos jugados (10).
Fue la primera derrota de Gualberto Villarroel como local en lo que va del Clausura, que lo dejó anclado en la segunda mitad de la tabla con 14 enteros.
Always Ready, manejado en el medio por Adalid Terrazas, tuvo en el primer tiempo al menos unas tres chances de gol, un par de tiros desviados por Carlos Alberto Lucumi y otro balonazo de Carlos Medina atajado por el golero Rodrigo Banegas.
GV San José intentó con unos centros peligrosos buscando la definición de Brian Sobrero, quien no pudo conectar con precisión.
En la segunda parte, el conjunto orureño salió con fuerza para conseguir el gol, la acción más clara fue de Rubén Tarasco, aunque su remate con el arco de frente mandó la pelota a la espalda del defensor Luis Caicedo.
Always Ready hizo poco en ataque, sin embargo, Terrazas se inventó desde su cancha un gran pase al vacío para la corrida del juvenil Moisés Paniagua, quien llegó justo para cachetear la pelota ante la salida desesperada de Banegas, logrando introducirla en el arco a los 70’ (0-1).
Después casi se da un segundo tanto de la visita con el disparo de Miguel Alanoca, pero el balón fue a dar a uno de los postes.
Javier Sanguinetti ya estaba en el terreno de juego empujando a GV San José a ir al ataque, sin embargo, la presión no resultó, además, Always Ready se defendió bien y pudo conservar el triunfo.