La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió una nota de la Conmebol que le solicita dar a conocer la fecha límite en la que comunicará los nombres de sus equipos clasificados a los torneos internacionales de clubes de la temporada 2021.
El documento no fija plazo definitivo, pero la Conmebol necesita un aproximado para configurar los sorteos de las copas Libertadores y Sudamericana.
Sin embargo, recuerda que, según el calendario aprobado este año, la Libertadores será la primera en comenzar en la semana del 16 de febrero, mientras que la Sudamericana arrancará el 17 de marzo.
Para darle seriedad y claridad a las competencias, la Conmebol solicita a sus diez afiliadas tener definidos los nombres de todos sus clasificados para conocer desde el inicio todos los cruces de las etapas previas y la configuración de los grupos.
Hasta ahora nueve asociaciones ya reanudaron sus competencias; en cambio, en Bolivia todavía no hay acuerdo para la reanudación del torneo Apertura, que fue suspendido desde marzo por efecto del coronavirus.
Blooming, firma
Juan Jordán, presidente de Blooming y miembro del denominado G6 de oposición dijo este martes que se debe “regresar a las canchas cuanto antes”.
“En este momento el tema político no interesa, lo que se debe hacer es jugar. El fútbol tiene que volver, Blooming mediante su presidente y su secretario general firma en este momento su voluntad de jugar y ojalá que los otros clubes también expresen lo mismo”, enfatizó.
«Hasta la Mutual de exjugadores ya regresó a sus actividades, menos nosotros», matizó.
Según él, la fecha tentativa del 20 de noviembre es ideal para reanudar la competencia y concluirla hasta el 15 de enero.
“En este momento no hay federación, lo que hay son equipos que quieren hacer fútbol. Todos estamos entrenando y a la hora de la verdad uno dice que asiste a las reuniones que convoca Blanco y otros van a los Consejos citados por Rodríguez. No se necesita presidentes para volver a jugar, solo que nos juntemos los clubes y firmar, nada más»