Una terna colombiana dirigirá el partido de Bolivia con Venezuela en El Alto, mientras que serán paraguayos los jueces de la visita de la selección nacional a Chile, en las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias para el Mundial 2026, programadas para septiembre, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Bolivia y Venezuela jugarán el jueves 5 de septiembre a partir de las 16.00 con el arbitraje del FIFA Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Jhon León y Richard Ortiz. El VAR estará a cargo de Jhon Ospina, también colombiano.
Roldán estuvo en la Copa América de Estados Unidos, donde fue muy criticado por su actuación en el partido entre Chile y Canadá (0-0) de la primera fase.
La Federación de Fútbol de Chile presentó una queja formal ante la Conmebol y solicito la suspensión “indefinida y definitiva” del colombiano.
La Confederación excluyó a Roldán de toda la fase eliminatoria de la Copa.
Para el martes 10 ha sido fijado el encuentro en el estadio Nacional de Santiago entre Chile y Bolivia.
El paraguayo Juan Benítez será el principal árbitro, colaborado por Euardo Cardozo y Milciades Saldívar. En el VAR estará Derlis López, de la misma nacionalidad.
En ninguno de los 10 partidos (cinco por cada jornada) hay árbitros bolivianos. Solo el exjuez Óscar Maldonado figura como asesor internacional para el encuentro Venezuela vs. Uruguay de la octava fecha.