Los dos refuerzos que trajo The Strongest para la segunda mitad de la temporada estuvieron en la nómina para el partido frente a Real Santa Cruz, que ganó el Tigre (1-2); el panameño Abdiel Ayarza fue titular e hizo un gol, mientras que el uruguayo Sebastián Guerrero fue tomado en cuenta para el banco de suplentes sin acción, este jueves en el Gilberto Parada de Montero por la décima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue el segundo encuentro de Ayarza como titular y el tercero tomando en cuenta que también jugó ante Always Ready (0-0) unos minutos. En la visita de la jornada volvió a tener presencia goleadora.
Hizo un tanto frente a Independiente para aportar a una goleada (5-0) en La Paz; ahora, después de que le anularon uno por posición adelantada (4’), se tomó la revancha y convirtió el del empate parcial a los 14 minutos empujando el balón, que había sido servido por Enrique Triverio.
El panameño tiene buena presencia en el medio sector, es un jugador alto y de gran zancada que llega con facilidad al área, eso justifica su actividad goleadora siendo un mediocentro.
En cambio, su compañero Guerrero todavía no ganó minutos. El delantero uruguayo fue llevado por primera vez al banco de suplentes, aunque el DT Ismael Rescalvo no vio oportuno mandarlo al terreno de juego.
De esa manera, el debut del charrúa tiene que esperar; la siguiente oportunidad será en Copa Libertadores, el próximo miércoles en Montevideo, donde The Strongest jugará ante el uruguayo Peñarol el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los atigrados no tendrán acción en la undécima jornada ya que el clásico con Bolívar fue postergado.
La delegación stronguista viajará el lunes a la capital uruguaya.