Luego de tres partidos sin ganar, The Strongest regresó a la victoria y por primera vez en lo que va del torneo Clausura logró una goleada, su víctima fue Independiente de Sucre (5-0), este domingo en el estadio Hernando Siles por la novena fecha, con lo que sigue segundo en la tabla de posiciones detrás de Bolívar.
Una derrota ante GV San José y un par de empates ante Aurora y Always Ready le habían alejado al Tigre de los triunfos, una racha que dejó atrás con un buen desempeño ante su público en Miraflores, donde fue absolutamente superior a su rival chuquisaqueño.
A una semana del clásico nacional —con una fecha entre medio que se jugará a mitad de semana—, Bolívar es puntero con 20 unidades, perseguido por The Strongest con 18. Independiente se quedó con 9 entre los cuatro últimos.
Su mejor partido
The Strongest jugó su mejor partido en lo que va del torneo, lo hizo con algunas novedades en su alineación, como la inclusión por primera vez como titular del panameño Abdiel Ayarza, quien destacó en la primera parte y anotó su primer gol como atigrado.
Ayarza destaca, con gol incluido, en su primer partido como titular en el Tigre
La inclusión de Jeyson Chura como lateral y no como delantero también fue un toque distinto que ayudó al juego atigrado, pasando por otro par de buenos desempeños, como del talentoso Michael Ortega y del extremo por derecha Joel Amoroso, ambos desequilibrantes.
Jugando colectivamente el Tigre se llevó por delante a Independiente en muchos pasajes del juego, en especial en el segundo tiempo.
En la primera parte, dos cabezazos de Ayarza acercaron la apertura de la cuenta, el segundo fue a dar a uno de los palos.
Los goles
Ante una gran asistencia de Ortega, el panameño puso el 1 a 0 a los 25’, bajando la pelota con el pecho y quitándose de encima al golero Elder Arauz.
Bruno Miranda se perdió el segundo con un disparo que fue al cuerpo del cuidapalos y Chura también exigió a Arauz, hasta que cerca del final del primer tiempo, Ayarza sufrió un agarrón de su camiseta, un penal que Miranda cambió por gol a los 45’.
The Strongest, que en sus anteriores triunfos solo se había impuesto por una diferencia de un tanto, abrumó con sus ataques a Independiente en la segunda mitad, cuando se vino la goleada: Chura mandó un misil por tierra a los 60’ para el tercero.
Enrique Triverio ingresó al promediar la segunda parte y regresó al gol —a los 83 minutos— luego de una bonita jugada y una asistencia de Gabriel Sotomayor, quien puso las cifras definitivas (5-0) a los 89’, completando otra gran jugada ofensiva de Amoroso por derecha.
El Tigre irá a Santa Cruz, donde el jueves visitará a Real, antes del clásico y de su reaparición en la Libertadores, en octavos de final ante el uruguayo Peñarol.