Diez días antes de recibir a The Strongest por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Peñarol perdió la final del Torneo Intermedio de Uruguay, superado por Nacional, su clásico rival, a través de los penales (8-7), este domingo en el estadio Centenario de Montevideo.
El partido en los 90 minutos terminó igualado a un gol. Peñarol se puso en ventaja con un tanto de Leonardo Fernández a los 34 minutos y estuvo ganando hasta cerca del final.
Nacional consiguió la igualdad a los 79’ gracias a una definición de Gonzalo Petit.
En la tanta de penales, la victoria fue para Nacional, que aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
Peñarol, dirigido por el exfutbolista Diego Aguirre —quien en su época jugó en Bolívar—, presentó una formación con algunas variantes, no la habitual titular, ya que sufrió algunas bajas.
Jugaron: Washington Aguerre; Pedro Milans (80′ Camilo Mayada), Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Méndez; Javier Cabrera (80′ Nicolás Rossi), Leonardo Fernández, Lucas Hernández (66′ Diego Sosa); Maximiliano Silvera (75′ Facundo Batista).
No fueron de la partida el centrocampista y capitán Gastón Ramírez, por suspensión, y tampoco actuaron el lateral volante Eduardo Darias, el mediocampista Ignacio Sosa, además del extremo Leonardo Sequeira.
El torneo Intermedio es un campeonato corto de siete fechas en su fase de grupos, de donde los primeros avanzaron al encuentro por la corona. Su desarrollo se dio entre la conclusión del campeonato Apertura y el inicio del Clausura.
Peñarol recibirá a The Strongest el miércoles 14 de agosto desde las 18.00 hora boliviana, en el encuentro de ida de octavos; mientras que la revancha será una semana después en el Hernando siles de La Paz (18.00).